LOS PODERES DE LA EVANGELIZACIÓN

LOS PODERES DE LA EVANGELIZACION

INTRODUCCIÓN
Fue tan importante la evangelización para nuestro Señor Jesucristo, que él se movilizó para compartirlo por todas las ciudades de Israel de esa época.

Es el deseo del corazón de Dios que también lo sea para nosotros y nos movilicemos a compartir no sólo el arrepentimiento, del cual ya dijimos que es el gran requisito para ser salvos, pero también para recibir todos los poderes y la bendición del evangelio, como lo expresó Jesús en la sinagoga cuando empezó su ministerio público.
Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos a predicar el año agradable del Señor.”

El apóstol Pablo también hace referencia a la bendición que hay en el evangelio:
Rom 15:29 “así que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.”

PODERES DEL EVANGELIO
Veamos los poderes y la bendición que conlleva el evangelio:

  1. PAZ
    Hechos 10:36 “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”
    A pesar de todos los intentos en Colombia y en el mundo por establecer paz, las evidencias muestran que las guerras, los secuestros, la violencia, los conflictos en los hogares aún continúan aun cuando Jesucristo vino a traer paz pero el primer paso es que el ser humano tenga paz con Dios.
    La paz de Dios es la estabilidad del ánimo en medio de las tribulaciones. Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
  2. SANIDAD
    La sanidad divina es un fundamento del reino de Dios.
    Mateo 4:26 “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”Cuando Dios creo a Adán y Eva, los creó para que vivieran para siempre, fueron destinados a caminar con Dios sin morir jamás. Por ello Dios colocó el árbol de la vida en la mitad del huerto del Edén. Había un árbol del cual comían Adán y Eva permanentemente, por eso vivieron 900 años. Cuando pecaron fueron echados del huerto y ya no pudieron comer de ese árbol de la vida entonces se fueron deteriorando, envejeciendo y muriendo. Al ser echados del huerto del Edén, comenzaron por primera vez, después en cientos de años que habían vivido ya, a experimentar las enfermedades.

La enfermedad tiene tres fuentes:

  • El pecado.
  • El diablo.
  • La maldición.

En la cruz, Cristo eliminó esas tres fuentes por ello la sanidad divina es fundamento del reino de Dios.

LEAN Y COMPARTAN : Apo 1:5; Hebreos 2:14 y Gálatas 3:13 A cuál de las 3 fuentes de la enfermedad se puede aplicar cada versículo para disfrutar la bendición y el poder del evangelio para la sanidad?

  1. LIBERACIÓN DE LA POBREZA.

2 Cor 8:9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” En el principio en el huerto del Edén no solo vivían sin enfermedades, sino que vivían con todas sus necesidades satisfechas y más allá de lo básico, también disfrutaban de oro, porque había un rio con oro en el huerto del Edén, así como muchas otras riquezas. Cuando comen del fruto prohibido la próspera vida del huerto se cambió por una tierra inculta. Fuera del huerto los espinos mataban los frutos y el sudor para poder sobrevivir apareció cuando se perdió el paraíso.

DEBEMOS COMO IGLESIA DARLE PRIORIDAD A ANUNCIAR EL EVANGELIO.

El anunciar el evangelio es responsabilidad de todo cristiano. El objetivo fundamental del evangelio es que la Iglesia se multiplique a miles, que a todo el mundo se le predique, muchos crean y se conviertan al Señor, le sirvan y le adoren en la iglesia Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”El anuncio del evangelio debe ser acompañado de mucha oración y guerra espiritual, porque el enemigo se ha dedicado a encubrirlo. 2 Corintios 4:3-4 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

CONCLUSIÓN

Para la evangelización del mundo el hombre necesita el poder de Dios, pero Dios necesita el poder del hombre!

CENA DE CUMPLEAÑOS 23 DE DICIEMBRE

GRADOS DE ESCUELAS 16 DE DICIEMBRE

CULTO PRIMICIAS 1 ENERO 2019 5:00 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published.