EL NUEVO NACIMIENTO TEMA 2 PRE ENCUENTRO

                                                                            TEXTO BIBLICO: (Juan 3:3)

1-    EL HOMBRE FUE CREADO CON VOLUNTAD PARA ESCOGER (Génesis 2:17)

A Dios el creador del universo, le plació en su infinita sabiduría que todo estuviese gobernado por leyes, tanto en el reino espiritual como en el reino natural, por ello al dar forma y vida al hombre, condiciono su libertad a la exclusive obediencia de su palabra, Dios establece límites como le pasó a Adán y Eva para ver su obediencia pero no una obediencia mecánica como un robot si no q fuera de la propia voluntad del hombre.

 

2-    EL NUEVO NACIMIENTO ES PARA TODOS (Juan 3:1-3)

Nicodemo era un hombre muy respetado en su época, dedicado a ensenar la ley a todos, además era un gran moralista; ayunaba dos veces por semana, oraba dos horas por día y hacia respetar la doctrina que enseñaba, sin embargo una noche busco a Jesús asombrado con las señales que El hacía y Jesús le dijo que había que nacer de nuevo y yo creo que para Nicodemo fue una bomba que no se esperaba, que eso se lo diga a Zaqueo, o a María Magdalena, o al ladrón que estaba al lado de El en la cruz, pero se lo estaba diciendo a una autoridad espiritual entre los judíos, lo que significa es que no importa nuestro  estatus social !todos debemos nacer de nuevo¡.

3-    EL NUEVO NACIMIENTO NOS PERMITE VER EL REINO DE DIOS (Juan 1:12)

De la misma manera que tuvimos un nacimiento físico para llegar a este mundo, también debemos experimentar un nacimiento espiritual para entrar al mundo celestial. El nuevo nacimiento solo se produce cuando aceptamos a Cristo en el corazón como único señor y Salvador. Este nuevo nacimiento solo es producido directamente por el Espíritu Santo. Solo cuando experimentamos este nuevo nacimiento adquirimos el derecho de ser hechos y llamados hijos de Dios.

4-    DIOS DESEA NUESTRO NACIMIENTO (Juan 12:24)

El apóstol Santiago escribe: (Santiago 1:18) Dios dejó la puerta abierta para que todo aquel que quiera, pueda nacer a la vida espiritual. Jesús dijo: El nuevo nacimiento implica un desprendimiento de esa naturaleza afectada por el pecado para que el espíritu pueda fructificar en el reino espiritual.

a)     Usted puede tener un corazón nuevo (Ezequiel 36:26-27). Nadie podrá tener dos corazones.

b)    Nacerá a una vida de santidad (Lucas 1:35)

c)     Cada creyente debe obtener su propia experiencia (Juan 3:8) las conversiones a veces son como viento fuerte, huracanado pero a veces suave y apacible así es con el Espíritu santo sientas o no sientas ya sucedió el nuevo nacimiento.

d)    El Espíritu Santo certifica la formación del nuevo hombre (2 Corintios 1:22) Dios mismo nos sella con su Espíritu al nuevo creyente garantizándole vida eterna y herencia celestial.

CONCLUSION: Al nacer a una nueva vida en cristo obtenemos el sello del Espíritu Santo. Es por eso que nuestras prioridades cambian y todo adquiere un sentido diferente.

Cada día debemos esforzarnos por mantener esa pasión por la santidad, para que el Espíritu Santo nos revista de su poder.

PRINCIPIOS CLAVES PARA RECORDAR

. El hombre fue creado con voluntad para escoger (génesis 2:17)

. El nuevo nacimiento es para todos (juan 3:1-3)

. El nuevo nacimiento nos permite ver el reino de dios (juan 1:12)

. Dios desea nuestro nacimiento (juan 12:24)

A partir de hoy determínese a:

.Rendirse al señor para que Él le dé un nuevo corazón (Ezequiel 36:26-27)

.Que el nuevo nacimiento traiga santidad a su vida (Lucas 1:35)

.Que el nuevo nacimiento lo conduzca a la certificación y seguridad que fue sellado por

el  Espíritu santo (2 Corintios 1:22)

Leave a Reply

Your email address will not be published.