4 TEMA PRE.ENCUENTRO ¡EXAMÍNATE!

Como ya dijimos, el arrepentimiento es clave para cambiar, pero no hay arrepentimiento si no se conocen los pecados. Por eso es necesario examinarse, probarse y analizar nuestras vidas a la luz de la palabra de Dios, y así ser confrontados.

 1...  Debemos comparar nuestra vida al estándar de Dios, a su medida, a su regla, no a la medida nuestra ni la de otros. No es suficiente ser mejor que otros cristianos y es hasta vergonzoso compararse con el mundo. La medida de Dios es justa y estable; nunca cambia. Pablo dijo que no se atrevía compararse con otros ni a medirse a sí mismo sino conforme a la regla de Dios (2 Corintios 10:12), pues no sería juzgado por hombres sino por Dios (1 Corintios 4:1-4).

 2...Debemos ser confrontados JOB 38:3-5 para cambiar. Job cambió cuando fue confrontado, y luego fue perdonado, restaurado y prosperado.

La Biblia nos llama a examinarnos en los siguientes pasajes:

– Proverbios 4:26-27: Nos dice que debemos examinarnos para así poder apartar nuestro pie del mal

.- Salmos 26:1-3: David le pide a Dios que lo escudriñe y lo examine, pues él conocía la misericordia y la verdad de Dios. Esto nos da una gran lección: al conocer la gracia de Dios podemos examinarnos con confianza ante El.

– Salmos 139:23-24: Aquí también el salmista le pide a Dios que lo examine y lo pruebe para conocer si hay camino de perversidad y enderezarlo.

 Áreas para sanar y/o liberar: 
1. Ocultismo: 1ª Timoteo 3:6-7
2. Herencia: Éxodo 34:6-7
3. Pecado: 1ª Juan 3:8-10
4. Heridas: Lucas 4:18

Leave a Reply

Your email address will not be published.